WinRAR para instituciones educativas

Protección contra fugas de datos

Las instituciones educativas, como escuelas y universidades, se enfrentan a nuevos desafíos en lo que respecta a la protección de datos y la prevención de fugas de datos. Todo, desde las calificaciones hasta las evaluaciones de los maestros, se almacena en ordenadores y en la nube. Los profesores y los administradores deben usar su buen juicio para implementar la protección con contraseña de forma segura. Cada vez que los datos se mueven, comparten o almacenan sin protección, están en riesgo. Las instituciones educativas se están convirtiendo cada vez más en blanco de ataques cibernéticos debido a la gran cantidad de Información de identificación personal (IIP) que deben procesar: todo, desde información de tarjetas de crédito, números de teléfono, números de pasaporte y datos de la Seguridad Social. El impacto de una filtración de datos en una escuela o universidad puede ser catastrófico.

Cifrado para instituciones educativas

El cifrado hace que nadie que no tenga la clave de cifrado correcta pueda leer los datos. Los datos cifrados se denominan texto cifrado; para alguien que no tenga la clave correcta para transformarlo en texto legible sin formato, parecerá un revuelto de letras y números.

El uso de un algoritmo de cifrado fuerte, como la tecnología de cifrado AES de 256 bits, protege los archivos de datos almacenados en reposo, en la nube y también en tránsito. Esta tecnología también permite al personal y a los estudiantes acceder a los archivos de datos de forma segura y sencilla.

Echemos un vistazo a los diversos usos que puede tener el cifrado de datos en las instituciones educativas:

  • TRÁNSITO

A los datos enviados por correo electrónico a través de internet o dentro de las redes de oficina se conocen como datos en tránsito. Estos datos se interceptan fácilmente, por lo que es fundamental cifrarlos antes de enviarlos. Por lo general, este tipo de cifrado se conoce como cifrado de extremo a extremo y se puede encontrar comúnmente en muchos servicios de mensajería y proveedores de correo electrónico.

  • EN REPOSO

Los documentos, correos electrónicos y otros datos almacenados en dispositivos se clasifican como datos en reposo. Se producen grandes problemas cuando se pierden o se roban ordenadores portátiles, tablets y smartphones debido a que contienen gran cantidad de datos sensibles. El cifrado obligatorio en estos dispositivos portátiles puede ayudar a evitar el secuestro de datos y también ayuda a las instituciones educativas a cumplir con las regulaciones de privacidad como el RGPD.

  • NIVEL DE ARCHIVO

Para garantizar que los datos confidenciales solo sean accesibles para aquellos con la clave de cifrado correcta, cifrar por separado cada archivo almacenado en portátiles, ordenadores de escritorio y en la nube evita cualquier modificación accidental del archivo. Los archivos permanecen almacenados de forma segura y también pueden compartirse de forma segura. Deben utilizarse contraseñas largas y difíciles, junto con un administrador de contraseñas fiable. Debe emplearse a administradores, de modo que únicamente ellos tengan acceso a la configuración y gestión de contraseñas.

Deje que WinRAR le ayude

WinRAR utiliza la tecnología de cifrado AES de 256 bits para agregar cifrado y protección con contraseña a los archivos de modo que sea completamente seguro compartirlos y almacenarlos.

Utilice WinRAR para realizar copias de seguridad periódicas y mantener actualizados los archivos de datos confidenciales.

El Registro de recuperación de WinRAR le permite recuperar archivos perdidos o dañados.

Con la capacidad de almacenar prácticamente cualquier cantidad de archivos, las capacidades de almacenamiento de WinRAR son enormes.

WinRAR viene con la opción de marca de tiempo de los archivos, evitando modificaciones o la eliminación involuntaria de datos.

La función de Administración de WinRAR permite a las escuelas y universidades configurar controles y limitar el acceso a archivos que contienen información sensible.

Más de 25 años de experiencia en el campo de la compresión de datos, con un equipo de soporte dedicado y atento.